JÓVENES PROGRESISTAS

Cordial Saludo:

Luego de la Experiencia de Bogotá Humana, ha llegado el momento de construir un nuevo movimiento donde se impulse y reconozca lo diverso, multiétnico y pluricultural de nuestra nación.

Llamamos a todas y todos a reunirse en grupos naturales para construir, crear, desarrollar nuevas formas de encuentro, circulo de la palabra y conversatorio sobre: necesidades; intereses; objetivos locales, regionales y nacionales. Crear un movimiento desde las bases, desde usted compañero y compañera.

Conformaremos nodos temáticos, especializados, de productividad, cultura, deporte, ciencia, arte, filosofía, economía popular, agricultura urbana y rural, ambientalismo, de mujeres, de géneros, poblacional, de campesinos, industriales, juveniles, de persona mayor, etc. para que se reúnan natural y cotidianamente.

Las redes sociales nos permiten estar en contacto y lograr que ese encuentro de palabras nos vaya dejando bases ideológicas mínimas dentro de una gran libertad de organización, participación, creación y expresión. Una democracia desde la base.

Somos incluyentes y diversos, defendemos las libertades democráticas, defendemos nuestra gente para que sea incluida, reconocida, valorada en sus territorios sostenibles y aprovechables, defendemos el territorio, el agua y la vida en todas sus formas.

Pasamos de la criticadera y de la crítica negativa a la acción, al aprendizaje constante, a no ver errores sino experiencias, a no ver contradictores sino opiniones diversas, respetables y comprensibles.

Los progresistas fomentamos nuevos liderazgos, nuevas formas y nuevos diálogos de la misma forma que defendemos y promovemos, nuestros usos y costumbres, nuestra tradición cultural ancestral y milenaria, nuestra música, arte, artesanía, gastronomía etc.

La política es la forma de cocinar estos fundamentos, es la creación colectiva de una alternativa, debemos superar la coyuntura y el egoísmo, construir un movimiento solido que supere las debilidades, las derrotas y hasta los éxitos, nuestro gran objetivo es construir una Colombia más Humana, más libre y vital.

Abril de 2016

Comentarios   

+3 #14 Renzo jose 21-10-2017 00:18
Quiero saber dónde puedo , ubicarlos en Cúcuta Queirolo hacer parte de este proyecto.
Reportar al moderador
0 #13 Rodinson Arrieta 10-05-2017 02:23
Definitivamente soy un joven con muchas esperanzas (a pesar de lo que vivimos diariamente en nuestro país en temas de corrupción y todo lo que esto conlleva) de que un cambio siempre es posible. Me uno a sus ideas y realmente espero aportar a esta lucha...
Reportar al moderador
0 #12 luisa Torres 09-05-2017 16:08
soy madre cabeza de hogar y estudiante de Administración de Empresas , me siento identificada con sus ideas y quiero ser parte de este movimiento , ya que es importante buscar dejar un mejor país para mis hijos y los tuyos los hombres de un futuro próximo.
Reportar al moderador
+2 #11 Yeison 23-01-2017 13:56
Soy profesor de ciencias sociales de la ciudad de Barranquilla, me identifico con los ideales del movimiento político, quiero hacer parte de éste para apoyar a construir un país más equitativo para todos, donde haya calidad social.
Reportar al moderador
+1 #10 SERGIO 07-12-2016 03:12
Es necesario innovar en la forma de hacer pólitica. Movimiento Progresista debe tomar la iniciativa, con la creación de los COC (Centros de Orientación Ciudadana)
Reportar al moderador
+4 #9 howin lewin avonce p 26-11-2016 03:25
Buena tarde, soy de cali y me gustaría saber donde esta ubicada la sede del partido, quiero conocer mas a fondo el proyecto político .
muchas gracias
Reportar al moderador
+7 #8 Camilo A. Forigua M. 08-05-2016 02:06
soy Camilo Andrés Forigua Molina Presidente electo de la Junta de Acción Comunal del barrio Asovivir de la localidad de Bosa, Me gustaría hacer parte del partido Progresista, me siento identificado con este partido y va con todos mis ideales, por favor indicarme como podría ser parte del partido
Reportar al moderador
+1 #7 Luis Hernando Tovar 22-04-2016 02:06
Basta de mas de 200 años de corrupción, de clientelismo, mermelada de injusticia social. Vamos por el Cambio "PETRO PRESIDENTE"
Reportar al moderador
+2 #6 Fernando Andrés Garc 21-04-2016 10:28
Vamos!. Petro presidente.
Reportar al moderador
+2 #5 antonio 21-04-2016 02:43
QUIERO UN CAMBIO PARA NUESTRA TIERRA EDUCACION SALUD PETRO PRESIDENTE
Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

POR UNA COLOMBIA HUMANA Y EN PAZ